jueves, 10 de septiembre de 2009

Trabajo en Equipo




El trabajo en equipo es un punto vital y a sido incorporado en casi todas las empresas e instituciones, en especial en aquellas donde se requiere la participación de los individuos para completar una tarea.

El trabajo en equipo puede ser insertado en un departamento o institución por medio de cursos, charlas donde el personal pueda interactuar, en la actualidad diversas organizaciones tiene por políticas en el proceso de selección del personal, preguntar al futuro candidato si se siente bien trabajando en equipo.


Para poder realizar un trabajo en equipo se requiere de aptitud de la persona ya que no se puede obligar a las personas a trabajar en equipo y todas las personas tienen personalidades diferentes, por lo que debe generarse de manera natural y no bajo la presión de un jefe o instructor.


El trabajo en equipo responde a la expresión espontánea, natural, que se maneja más por la empatía, conexión emocional y visión compartida de sus integrantes.


En la actualidad coordinar el trabajo en equipo en un departamento, empresa, organización es fundamental para lograr tener mejores resultados en cuanto productividad, desempeño de las personas y mejora de las relaciones entre compañeros de trabajo, al igual que se puede tener una visión critica de los productos que se puedan generar para una determinada institución.




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